Optimización de la Potencia
¿Qué es la optimización de la potencia?
Optimizar la potencia se entiende por el proceso de analizar y contratar un cambio de potencia de un suministro eléctrico, a la potencia que realmente estás demandando, ya que en muchos casos puedes tener contratada en exceso de la que necesitas, pagando ésta innecesariamente. También puedes estar pagando penalizaciones por tener contratada menos de la que necesitas.
¿Cómo puedo optimizar la potencia?
Desde Marti Florit consultors queremos ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia energética para garantizar que consiguen sacar el máximo partido a este recurso. Estamos a su disposición para realizarle un estudio gratuito de optimización de potencia, con el que podría obtener una reducción de los costos de producción que se traducirá en una mejora de la competitividad de su empresa.
La Eficiencia Energética es el consumo inteligente de la energía, es la optimización del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos. La reciente reforma eléctrica ha elevado el precio de la parte fija de la factura, la contratación de potencia, que si es superior a la que necesitamos, estaremos incurriendo en un sobrecoste innecesario.
Contrata sólo la que necesites
Con sólo proporcionarnos una factura, accedemos y analizamos su maxímetro (potencia máxima consumida) en los dos últimos años. Estudiamos los consumos máximos según los periodos horarios y los cruzamos con otros datos como el punto de suministro, patrones de consumo…Tras un análisis técnico y detallado, proponemos una modificación en las potencias contratadas con el fin de lograr el máximo ahorro económico cambiando exclusivamente los términos de potencia del suministro y ajustándola a la demanda real.
En resumen, comprobamos:
- Que la potencia que tiene contratada es la que realmente necesita.
- Que el precio del kW se puede mejorar.
- Que penalizaciones puede tener por el maxímetro y cómo evitarlo.
En el estudio se le compara los costes que usted ha tenido en los últimos 12 meses y los que obtendría siguiendo nuestra recomendación. Como dicha estimación está basada en datos históricos, si las pautas de consumo van a modificarse, le recomendamos consultar con su Asesor.
Importancia de la potencia contratada
El usuario podrá contratar una potencia diferente para cada período de horas.
A la hora de facturar la potencia contratada, se aplica la siguiente regla, ya que al ser diferente en cada período el coste no podrá ser igual:
Si la potencia utilizada no supera el 100% de la contratada, se facturará la potencia contratada.
Si la potencia utilizada es superior al 100% de la potencia contratada se facturarán penalizaciones con la siguiente fórmula:
- La potencia a facturar en el periodo, será igual al valor registrado más el triple de la diferencia entre el valor contratado y el valor registrado.